La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se expresó respecto a la presentación del plan de impulso y generación económica y de empleo. “En Santa Cruz hay mucho futuro, hay que trabajar de manera coordinada”, aseguró.

La ministra indicó que “Santa Cruz Crece”, es un programa más que importante para seguir con el fortalecimiento y creación de las PyMes y las miPyMes, que durante el tiempo de pandemia se abocaron a realizarlas”.

Sostuvo que “hoy nuestro objetivo principal es que crezcan la cantidad de empresas que hay en Santa Cruz y sean tomadoras de empleo, ya que en el Registro Nacional de PyMes,  hay 7 mil empresas inscriptas y las tomadoras de empleo son más de 2 mil, por lo que debemos generar más puestos de trabajo”.

Por otro lado, Córdoba indicó que “las nuevas pymes que se generen van a tener exenciones de ingresos brutos con la modalidad de 1 año a 18 meses, y los puestos de trabajos nuevos tendrán un salario vital y móvil en función de determinadas condiciones”.

Marcó que “este es uno de los muchos pasos que nos marca Alicia, con un diálogo constante con el sector privado para generar inversiones y trabajo para Santa Cruz”.

Córdoba expresó: “En Santa Cruz hay mucho futuro, hay que trabajar de manera coordinada y, haciendo un reconto desde el inicio de la gestión desde el 2015 hasta hoy, todas las medidas para el sector comercial que se habían tomado con el acompañamiento de distintas herramientas que, aunque aún no son suficientes, siempre hay que ir por más”.

FUENTE: AMA Santa Cruz