El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, presentó este viernes el evento deportivo – turístico “Santa Cruz ReCorre”, que se desarrollará en el Parque Nacional Monte León, con el objetivo de promocionar este espacio natural con escenarios contrastantes y una biodiversidad particular que dará un marco especial al evento.


El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y el secretario provincial de Turismo, Pablo Godoy, y contó con la presencia de la intendenta del Parque Nacional Monte León, Mariela del Carmen Gauna.
La actividad, que crece año tras año en Santa Cruz, consiste en la realización de una carrera modalidad cross, que contará con dos distancias: una de 5km participativa y otra de 11km competitiva, y permitirá a las y los participantes conocer y recorrer los caminos y playas del Parque Nacional Monte León y su inmensa estepa y costa patagónica.
Quienes deseen participar del evento, que se llevará a cabo el domingo 07 de mayo, tienen tiempo de anotarse hasta el jueves 4 de mayo a las 17 horas y es importante tener en cuenta que los cupos son limitados, hasta un máximo de 120 participantes.
La preinscripción será online, para lo cual deberán completar el formulario a través del link https://linktr.ee/santacruzrecorre . Para asegurar el lugar y recibir la confirmación de inscripto, se deberá realizar la cancelación del monto total de la inscripción que tiene un valor, tanto para la carrera de 5km como para la de 11km., de $ 2000.
Este monto incluye el acceso a la distancia elegida; una remera técnica oficial de la carrera; un cuello multiuso; el número del corredor; la cobertura médica; la medalla Finisher; snacks y bebidas; bolsa corredor; y regalos de los sponsors.
La acreditación se realizará el mismo día de la carrera de 9 a 10.30 horas, en el Parque Nacional Monte León – zona de camping, momento en el que deberán presentar DNI original o pasaporte; certificado de Apto Médico obligatorio (con hasta 6 meses de antigüedad) que incluya nombre completo del participante, autorización para realizar la distancia elegida, fecha firma y sello del médico que lo entiende. Menores de 18 años solo podrán participar con autorización de los padres y/o tutores.
Para mayor información, pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, de forma presencial en Av. Pres. Dr. Néstor C. Kirchner 863, o telefónica al 02966 43-8725.