Con el objetivo de continuar fomentando el consumo interno y el crecimiento del sector comercial en nuestra provincia, el Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Economía, Finanzas e Infraestructura; y de la Producción, Comercio e Industria, presentó este martes la Billetera Virtual Santacruceña.


Se trata de una aplicación (app) para compras y beneficios que permitirá, a través de Plus Pagos, que los comercios de la provincia puedan incrementar sus ventas con beneficios exclusivos, mediante un programa que continúa construyendo una identidad digital santacruceña.
El lanzamiento, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, con la participación de los ministros/as de Economía Ignacio Perincioli y de la Producción, Silvina Córdoba. Además, acompañaron autoridades del Banco Santa Cruz; del Gabinete provincial; de las áreas de Comercio municipales; y referentes de las Cámaras de Comercio de las localidades santacruceñas.
La app de Billetera Santa Cruz estará disponible para las y los usuarios, mayores de 18 años, a partir del próximo 30 de mayo, quienes podrán descargarla en sus dispositivos Android e iOS, mientras que los comercios interesados podrán adherirse desde hoy a través de la página: santacruz.gob.ar/BilleteraSantaCruz.
Cabe destacar que el programa ofrecerá un 30 % de reintegro a las y los consumidores, y será el Estado provincial quien asumirá un 75 % de ese reintegro, mientras que los comercios se harán cargo del 25% restante.
Con respecto a la acreditación del reintegro, que tiene un tope por mes de hasta $7.500 por billetera virtual, se verá reflejada 24 horas después de realizarse la compra en los rubros adheridos: alimentos; artículos de limpieza; bazar; calzados; colchonerías; farmacia; indumentaria; jugueterías; librerías; marroquinerías; gastronomía; muebles; y turismo.
De esta manera, el Gobierno provincial continúa fomentando el consumo interno y acompañando el crecimiento de los comercios de Santa Cruz, al tiempo que amplía beneficios a las y los consumidores a través de una herramienta fácil de operar desde el celular, y sin necesidad de estar bancarizado/a.