El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, se encuentra participando de una nueva edición del “Neoworkshop Federal” el cual se realizó en Córdoba el día jueves 18 de mayo del corriente año 2023.


Se trata de un evento enmarcado en rondas de negocios con participantes de todas las provincias argentinas; presentaciones de productos turísticos y destinos; capacitaciones; muestras gastronómicas con productos regionales y vivencias experienciales.
Santa Cruz participó con un stand promocional y brindó una charla sobre las experiencias turísticas en la provincia de cara a la temporada 2023/24. En esta oportunidad la Secretaría de Turismo cuenta con el acompañamiento del sector privado para las rondas de negocio, en las que estará presente la Empresa de Viajes y Turismo (EVT) Glacier’s Land DMC. Esta participación propició diversas oportunidades de inversión y establecer contactos estratégicos que permitirán impulsar el desarrollo turístico de la región.
Como parte de su participación en el NeoWorkshop, Santa Cruz tuvo el honor de presentar la exquisita gastronomía de la localidad de Piedra Buena de la mano del Cheff Hugo González, quien ofreció paté de trucha, trucha ahumada, caviar de trucha Arcoíris, trucha en masa de hojaldre con manzana y queso de oveja y mousse de rosa mosqueta. Esta experiencia permitió resaltar los sabores autóctonos e identitarios de la provincia, promoviendo así el turismo gastronómico y brindando a los asistentes una muestra de la riqueza culinaria de Santa Cruz.
Por su parte, el secretario de Turismo, Pablo Godoy, destacó la importancia de estos encuentros y la participación activa de Santa Cruz, resaltando que es fundamental para promover y posicionar a la provincia como un destino turístico de excelencia. Asimismo, la política de promoción turística se basa en datos recabados por el Observatorio Turístico Provincial, lo que nos permite diseñar una estrategia de incentivo al mercado interno y acciones promocionales para llegar a los operadores turísticos del país.