El Gobierno Provincial participa de Arminera, evento que cumplen 25 años acompañando el desarrollo de la industria minera en Argentina, reuniendo a los principales actores nacionales e internacionales involucrados en el sector.

En celebración del Día de la Minería, se desarrolla en la Rural de Buenos Aires, desde el 22 al 24 de mayo, un encuentro con exposiciones en paneles; exibiciones de tecnologías y servicios de última generación; propuestas de capacitación, networking para profesionales y rondas de negocios, un espacio propicio para generar lazos e intercambios entre los distintos actores de la actividad.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner, participó del acto de apertura de Arminera, seguido del corte de cinta del stand institucional de Santa Cruz y la empresa estatal Fomicruz S.E. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el presidente de Fomicruz S.E., Esteban Tejada; y el secretario de Minería, Gerardo Terraz.

En este marco, la ministra Silvina Córdoba, como representante de la actividad minería en Santa Cruz, expuso en el panel “La Minería desde las Provincias”, junto a sus pares el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; el secretario de Minería de Jujuy,
Miguel Soler; y la secretaria de Minería y Energía de Salta,
Romina Sassarini. Los disertantes expusieron las particularidades del desarrollo de la actividad minera en cada región y destacaron la importancia de la Licencia Social y políticas con mirada federal.