Con el objeto de celebrar el Día Nacional del Guía de Turismo, el ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de su cartera de Turismo, concretó una charla denominada “Experiencias de aviturismo en Río Gallegos y alrededores”. Esta actividad abierta al público en general, se concretó en el Almacén de Informes de nuestra ciudad capital.

Para brindar más detalles al respecto, Sebastián Alvarado, el coordinador de esta actividad, explicó que “la charla contó cual fue mi experiencia como guía y la transformación que tuve al pasar a ser prestador de turismo de la provincia” como así también del “desarrollo de los distintos productos de observación de aves que hay en Río Gallegos”.

“Tomé la decisión de ir más allá con los tours, después de la pandemia” aseguró el disertante, indicando que “me ha ido muy bien y he tenido éxito en lo que es el desarrollo de la actividad, atrayendo turistas hacia nuestra ciudad”.

Por eso mismo, apuntó que la idea de esta charla fue “transmitir la experiencia y las ganas al público en general y a los estudiantes para que sean multiplicadores de estos conocimientos”.

Para los interesados en conocer más acerca del aviturismo, Alvarado detalló finalmente que “acá, en la ciudad, hay distintas reservas naturales urbanas o centros de interpretación, y estos lugares están abiertos al público en general”.

Fuente: AMA Santa Cruz