El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, organiza junto al Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos y la Universidad Tecnológica Nacional, las Jornadas de Capacitación sobre el Cáñamo en Argentina y su potencial productivo que se dictan este 2 y 3 de junio.

La ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al decano de la UTN, Sebastián Puig, dieron apertura a la jornada que busca fortalecer la matriz productiva y aportar a la sustentabilidad y desarrollo de la industria del cannabis.

Durante el evento nombrado “Belgrano y el Cáñamo: Homenaje al Prócer y su legado Sustentable”, prestigiosas instituciones y expertos del sector brindan su visión sobre el potencial del cáñamo en la industria nacional e informan sobre su impacto en áreas como la agricultura, la medicina y la tecnología. De esta manera, el objetivo de tales capacitaciones consiste en difundir saberes sobre el cáñamo, su potencial productivo y su posible trascendencia en la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, cabe destacar que a nivel nacional se ha aprobado la Ley 27.669 para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial; la cual brinda el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial.