El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, participó de la inauguración de la jornada de capacitación organizada y certificada por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Cruz e YPF. S.A.


El curso que se dictará durante este 7 y 8 de junio fue presentado por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; el gerente de proyectos ambientales de YPF, Francisco Anglesio; el decano de la FRSC UTN, Sebastián Puig; y los profesionales Richard L. Bowers y Fernando Morales, quienes están a cargo de brindar la capacitación.

En este marco, la ministra Silvina Córdoba expresó “la capacitación es uno de los ejes que Alicia Kirchner siempre pone en valor, porque tiene que ver con el futuro y el desarrollo de Santa Cruz. Para nosotros la región Patagónica es uno de los ejes de trabajo que tenemos que seguir potenciando. La mirada que tenemos desde Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz es una mirada solidaria, colectiva y de región, frente a las políticas públicas nacionales y es muy importante”.

La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas en la evaluación de la toxicidad, exposición y la caracterización del riesgo en materia de hidrocarburos; de la mano de profesionales especializados en medioambiente, empresas de energía hidrocarburífera y organismos públicos relacionados con el tema e YPF de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.