El Gobierno Provincial, representado por la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y acompañada por el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, y la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González; participó del lanzamiento oficial del plan nacional que buscará impulsar el desarrollo de la economía del hidrógeno.

La Estrategia Nacional del Hidrógeno (ENH) es el resultado del trabajo articulado entre el sector público, el privado y la academia en múltiples encuentros de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno. De esta manera, con la elaboración del documento final, Argentina se suma a los 21 países que cuentan con una hoja de ruta para la industrialización del hidrógeno como vector productivo en la transición energética

En el marco de los objetivos de la agenda 2030, las provincias argentinas promueven un proceso de planificación de sus políticas públicas orientado a alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiental junto con los de desarrollo productivo y económico.

Por su parte Santa Cruz, representada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; destacó la capacidad de la provincia para el desarrollo del hidrógeno verde y azul. Durante los encuentros de la Mesa Provincial de desarrollo de Hidrógeno las autoridades hicieron hincapié en los estudios de impacto ambiental y la evaluación estratégica ambiental que permitió el escrito de un informe sobre el ecosistema de las aves migratorias que deberán tener en cuenta los futuros inversionistas.

Asimismo, llevan adelante la evaluación de los marcos administrativos más amplios con los que debe contar una política pública de hidrógeno en Santa Cruz y las variables que hay que considerar en este nuevo sector productivo del mundo.