El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, recibió a autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo conjunta para potenciar y sumar valor agregado a las actividades productivas que se realizan en la provincia, a fin de diversificar la matriz económica, haciendo foco en la profesionalización de las y los jóvenes santacruceños.


En representación de la institución educativa participaron María Eugenia de San Pedro, vicerrectora; Valeria Serantes, directora Gestión de la Vinculación y Claudia Ferreyra, directora General de Bienestar Universitario, y acompañó al Ministro el subsecretario de Transporte, Julio Muñoz, con quien se abordó la continuidad del Boleto Estudiantil Santacruceño.
Sobre este punto, Martínez aseguró que poder garantizar en el tiempo el acceso a este servicio a las y los alumnos de la provincia es central para el Gobierno, “vamos a gestionar con las empresas para garantizar el descuento del 50 %, para que se cumpla la legislación sin peros y con transparencia, por lo que les pido planificación y previsión en la actualización de la base de datos de estudiantes regulares”, y adelantó que a futuro se buscará incorporar a las diferentes áreas del Estado a profesionales graduados en la provincia.
Por otra parte, el Ministro adelantó que se está trabajando fuertemente para generar políticas productivas en el territorio, tarea en la que considera indispensable la articulación con las universidades locales. En esta línea, subrayó la importancia de repotenciar la piscicultura en Piedra Buena en beneficio de la Municipalidad, la Universidad y el Gobierno de Santa Cruz. Para avanzar en esta dirección se coordinó un futuro encuentro con las autoridades de la Secretaría de Pesca.
Al finalizar, el titular de la cartera de Producción expresó “este Ministerio tiene las puertas abiertas y quedamos a disposición para que podamos trabajar en proyectos conjuntos que serán monitoreos a fines de garantizar su transparencia, a través de mecanismos controlados y expeditivos para acelerar los tiempos de aprobación y posterior ejecución”.