El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, llevó a cabo un encuentro con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, con el fin de trabajar sobre el armado de una agenda conjunta que tiene como eje central la generación de empleo para el sector.


En este marco, el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, recibió al presidente de CAPIP, Agustín de la Fuente, y presentó oficialmente a su equipo de trabajo compuesto por el secretario de Pesca, Harold Bark y el subsecretario de Coordinación Pesquera, Fernando Marco; quienes se pusieron a disposición para articular acciones que incrementen el desarrollo de la actividad en la provincia.
Durante el encuentro dialogaron sobre la evaluación de medidas con el objetivo de ampliar la fuente de empleo del sector; la operatividad de las plantas pesqueras de Santa Cruz y el trabajo articulado con la provincia del Chubut.
CAPIP es una entidad que tiene por finalidad fomentar y defender los intereses de todas las empresas asociadas y del sector en general. A su vez, colabora entre el sector público, privado y otros actores sociales para el estudio y análisis de cuestiones sociales, económicas, técnicas, financieras, medio ambiente y de responsabilidad social empresaria. Por ello, las partes se dispusieron a trabajar mancomunadamente con el fin de construir una industria federal.