El Ministerio de Producción, Comercio e Industria concretó una productiva reunión junto a los permisionarios de Zona Franca en la que se presentó a los nuevos funcionarios, quienes escucharon las problemáticas del sector y remarcaron la importancia de aumentar el valor agregado de ZFRG.


El titular de la cartera de Producción, Gustavo Martínez, en compañía del subsecretario de Zona Franca, Gustavo Gómez, y la secretaria de Comercio e Industria, Orieta Gallego, destacó “queremos hacer un gran esfuerzo por industrializar a Santa Cruz”. Asimismo, hicieron hincapié en que el objetivo se centra en elevar el nivel del puerto libre, generar trabajo, aumentar las exportaciones e importaciones y poner en funcionamiento la ZF de Caleta Olivia.
En este sentido, también argumentaron que la Zona Franca debe ser más competitiva y por ello se trabajará en liberar algunas restricciones para las exportaciones, con el fin de aumentar las mismas y generar divisas para la región.
Por su parte, los permisionarios expresaron sus problemáticas en cuanto a pagos, exportaciones y suba del dólar; para lo cual el Gobierno se puso a disposición a fin de colaborar y construir juntos la mejor política. En este marco, las partes se comprometieron a asistir a reuniones periódicas y trabajar sobre las asimetrías del sector.