Tras los cobros anticipados del pasado 30 de diciembre de las tarjetas de crédito a los usuarios del banco provincial, la Secretaría de Comercio e Industria intimó a la agencia del Banco Santa Cruz a fines de conocer los motivos de dicho accionar que perjudicó a gran parte de la población.

En un contexto económico sensible, el día anterior al festejo de año nuevo, fecha en la cual los recursos se destinan a tal celebración, sin previo aviso la entidad bancaria descontó los pagos que debían ser cobrados el día 2 de enero del 2024.

Con las cuentas en rojo, muchos vecinos y vecinas manifestaron su descontento a través de las redes sociales. En consecuencia, la Secretaría de Comercio de Industria intervino inmediatamente y solicitó información sobre la inmovilización de los fondos previos a la fecha del vencimiento.

Por su parte, el intimado argumentó que los bancos solo se encuentran operativos los días hábiles y que los vencimientos de las tarjetas de crédito se definen con sus administradores, Visa/ Mastercard. Así mismo, se comprometieron a tomar todos los recaudos con los administradores de las tarjetas de crédito en una próxima eventualidad, para evitar afectar a sus clientes e informaron que serán condonados los intereses compensatorios y punitorios para quienes no hubieran abonado el saldo antes de la fecha estimada de cobro, el 5 de enero del corriente año.