La comisión ad hoc conformada por representantes de distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz, se trasladó al paraje La Esperanza ubicado aproximadamente a 140 km de la ciudad de Río Gallegos.

El objetivo es avanzar en el ordenamiento territorial y la planificación estratégico-integral del desarrollo industrial de dicho predio, enclave para el Parque Industrial y eje central de la agenda productiva de Santa Cruz.

En este marco, la titular de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Paola Bringas, destacó y puso en valor el encuentro y el trabajo mancomunado en pos de fortalecer los lineamientos relacionados a la industria santacruceña, destacando que “la comisión se organizó y todos por primera vez pudimos estar reunidos y planificar lo que es el paraje La Esperanza o diversos proyectos en cuestión. Esto es muy gratificante justamente para la gestión”.

Es importante remarcar que dicha acción se enmarca dentro de uno de los objetivos del gobernador de Claudio Vidal, que apunta a potenciar el trabajo de Palermo Aike y generar un apoyo logístico necesario para el desarrollo de toda la región.

Con respecto a la creación de este futuro Parque Logístico, la secretaria de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, Orieta Gallego, expresó: “Siguiendo las indicaciones del gobernador de la provincia y de nuestro ministro de producción, estamos convencidos de que esto va a hacer un polo para toda la actividad petrolera que hay en la zona. Estamos muy entusiasmados con esto, creemos que es una realidad que en muy poco tiempo vamos a poder ver plasmada en la provincia”.

“Es una iniciativa de suma importancia, donde varias empresas ya han presentado proyectos para ser parte de este parque y poder instalarse acá. Esto es netamente logístico así que se están evaluando, se están haciendo todos los pasos y los trabajos como corresponde para comenzar a otorgar los predios”.

Respecto al desarrollo de la jornada y la participación de las diferentes áreas del Estado, el director Provincial de Planificación, Lucas Rodríguez, remarcó: “Hemos concluido satisfactoriamente con el trabajo de campo que vinimos a realizar durante la mañana. La participación de todos fue muy buena y pudimos ver en el lugar todos los problemas que estuvimos hablando en reuniones pasadas, toda la teoría que hemos plasmado en dibujos, proyectos y croquis, ahora hemos podido mejorarla tomando puntos de referencia más exactos”.

“La conclusión es positiva, cada uno aportó la parte técnica desde su lugar y eso ha hecho que este proyecto que estamos armando mejore, sin duda. Ahora vamos a comenzar la ultima etapa que es pasar nuevamente los aportes del día a un plano y hacer la presentación final, que es lo que nos pidieron. Creemos que en dos semanas ya se tenga este proyecto terminado”, concluyó.

La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Estado de Planeamiento, Paola Bringas, y distintos representantes de entes autárquicos y autoridades de los Ministerios de Producción, Comercio e Industria; Ministerio de Salud y Ambiente; Secretaria de Estado de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Energía y Minería. También se sumaron SPSE, ASIP, Distrigas SA, el Consejo Agrario Provincial, la Administración General de Vialidad Provincial, y Vialidad Nacional.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios