El empresario turístico de El Calafate asumió como nuevo Director de Turismo de Santa Cruz, en el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. En entrevista con FM Dimensión indicó que buscará aportar la visión y la dinámica del sector privado en la gestión pública. Habló de la importancia del trabajo conjunto entre ambos sectores y, también, entre Provincia y municipios y comisiones de fomento. Confirmó la asistencia de Santa Cruz en la FIT y la organización de un evento relacionado al próximo eclipse solar que se verá desde nuestro territorio.
Rubén Martínez asumió días atrás la Dirección de Turismo de Santa Cruz, reemplazando a Andrés Markic. El empresario turístico de El Calafate también es directivo regional y nacional de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).
En entrevista con el programa “A Diario” por FM Dimensión aseguró que fue convocado por el Ministro de Producción Gustavo Martínez, con quien ya se venía trabajando desde el sector privado.
En su primera incursión en la gestión pública, dijo que fue una decisión difícil pero que creyó necesaria para el sector privado, “sino nos quedamos siempre en los reclamos”
Admitió que los tiempos del privado son distintos al público, pero dijo tener una confianza enorme y un equipo técnico tremendo en la secretaría. Aseguró que en el Ministerio “si explicas el proyecto y cuál la urgencia, las cosas salen, se trata de que la ejecución sea rápida”.
En ese sentido mencionó que ya se logró confirmar la participación de Santa Cruz en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que será entre el 28 de septiembre y el 1° de octubre.
En FM Dimensión el flamante director de Turismo aseguró que “Gobierno sabe que el turismo es una industria muy importante para la provincia”, y remarcó que “el turismo está en la agenda del Gobierno provincial”
“Y ahora va a seguir estando, potenciado porque el que me conoce sabe como soy. Sabe que vine a trabajar para que el turismo vuelva a recuperarse y estar en el top 5 del turismo nacional
Martínez señaló que se va a trabajar por el turismo en toda la provincia de Santa Cruz, sin desconocer que El Calafate y El Chalten son las mecas del turismo, pero buscando complementar y potenciar los destinos emergentes.
También adelantó que se está trabajando en una agenda promocional que incluye entre otras actividades el próximo eclipse solar anular, que será el 2 de octubre próximo y Santa Cruz será uno de los sitios ideales para su observación.
Fuente: Ahora Calafate / FM Dimensión 100.3