En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, Flybondi comenzará a volar entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate. Se trata de la 25° ruta de la aerolínea low cost y la quinta sin pasar por Buenos Aires. Tendrá 4 vuelos semanales.

En una iniciativa de la línea aérea Flybondi, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y con el objetivo de seguir potenciando los puntos turísticos más importantes de nuestra Patagonia, comenzará a volar el 2 de agosto entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate. Esta nueva ruta es la quinta interprovincial de la compañía y potenciará la conexión entre estos dos destinos turísticos muy elegidos para la temporada de invierno.

Al respecto, el secretario provincial de Turismo, Mario Markic, explicó que “esta nueva ruta es un hito que no solo facilitará el acceso entre dos destinos emblemáticos de la Patagonia, sino que, también, impulsará la economía local al fomentar el flujo de visitantes y la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico”, y destacó “estamos comprometidos en seguir desarrollando infraestructuras que promueva el crecimiento sostenible de nuestra industria turística, en beneficio de nuestra comunidad y de todos los que eligen disfrutar de la belleza de Santa Cruz”.

Por su parte, Mauricio Sana, director ejecutivo de Flybondi, sostuvo “con esta ruta buscamos potenciar la conectividad del sur del país. Ushuaia y El Calafate son dos destinos que combinan muy bien por eso lanzamos esta nueva conexión para la temporada de invierno. Luego agregó: “Estamos muy contentos de poder darle a nuestros pasajeros más opciones de conectividad sin pasar por Buenos Aires”.

La conectividad entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo.

  • Ushuaia – El Calafate: sale 10:35hs | llega 11:55hs
  • El Calafate – Ushuaia sale 10hs | llega 11:30hs

Además, Flybondi ofrece en ambos destinos conexión desde y hacia Buenos Aires con un vuelo diario a Ushuaia y cuatro vuelos semanales a El Calafate.

Gracias a su continuo crecimiento, la compañía es la 2da aerolínea más grande de Argentina y una de las que más creció en América Latina en los últimos años.