La directora provincial de Turismo, Mercedes Zavalía, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, recibió esta mañana a Carla Torres, directora de Prestaciones Turísticas, de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco de un encuentro de trabajo destinado a coordinar una agenda conjunta de acciones y estrategias de promoción turística.

Durante la reunión, se llevó adelante una mesa de diálogo y planificación de iniciativas orientadas a potenciar el posicionamiento y la visibilización de los atractivos turísticos del destino, con una mirada integral que permita fortalecer la oferta turística y su proyección a nivel nacional e internacional. Asimismo, el espacio permitió relevar las principales necesidades y desafíos, promoviendo un intercambio técnico y constructivo entre ambas áreas.

La directora Provincial subrayó que “valoramos profundamente la predisposición de cada municipio y reafirmamos nuestra apertura al diálogo permanente, porque es desde el trabajo conjunto y la escucha donde podemos consolidar una línea de acción que permita mostrar y proyectar las bellezas de Santa Cruz al país y al mundo”.

En este contexto, destacó también que “el trabajo articulado con cada localidad es fundamental para construir una política turística sólida y coherente” y afirmó que “cada lugar tiene su identidad y sus desafíos, y nuestro rol es acompañar, escuchar y coordinar acciones que nos permitan potenciarlos de manera integrada en todo el territorio”.

Finalmente, sostuvo que “reconstruir y unificar criterios es prioridad, Río Gallegos, como capital de Santa Cruz, es uno de los ejes fundamentales desde donde se articulan políticas que impactan en toda la provincia”.

Este encuentro se enmarca en los lineamientos de gestión que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo, a cargo de Diego Gamboa, con el objetivo de consolidar un trabajo sostenido con los gobiernos locales, fortaleciendo la planificación, la promoción y el desarrollo turístico. Desde el Gobierno de Santa Cruz, se continúa promoviendo una agenda turística construida de manera colectiva, basada en el diálogo permanente, la articulación institucional y el acompañamiento a los municipios como actores fundamentales del desarrollo turístico provincial.