La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, visitó este miércoles la Estación Municipal de Piscicultura Isla Pavón, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, con el objetivo de conocer el estado actual del centro y avanzar en una agenda conjunta de fortalecimiento de la actividad.

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Sergio Klimenko, acompañado por el subsecretario de Coordinación Pesquera, David Noriega, y la ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Melisa Sazatornil, responsable del área de Investigación y Desarrollo. Fueron recibidos por el jefe del área, Daniel Armendáriz, junto al equipo de trabajo de la estación.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones, dialogaron con los trabajadores y relevaron las principales líneas de trabajo que se vienen desarrollando, así como las necesidades actuales y los desafíos para potenciar el funcionamiento del centro.

La Estación de Piscicultura, es un centro dedicado a la cría intensiva de salmónidos, especialmente truchas, que cumple un rol importante en la investigación, la educación y el desarrollo de la acuicultura local. Forma parte, además, de un emprendimiento municipal con décadas de trayectoria, que ha sido objeto de auditorías sanitarias nacionales y se proyecta como una pieza importante para el crecimiento de la actividad acuícola en la provincia, con potencial para su fortalecimiento productivo y comercial.

En este marco, el secretario destacó la importancia de “conocer en territorio la realidad de cada espacio, escuchar a quienes trabajan todos los días y acompañar a cada localidad en el fortalecimiento de sus capacidades”. Asimismo, felicitó al municipio por el estado de las instalaciones y el trabajo que se viene realizando y resaltó que “es un recurso fundamental para la provincia, que tenemos que volver a poner en valor. No sólo por el potencial productivo que tiene, sino también por la dedicación de sus trabajadores y por todo lo que este espacio puede aportar al desarrollo de la acuicultura en Santa Cruz”, expresó Klimenko.
Por su parte, el jefe del área, expuso sobre las tareas en curso, los proyectos en marcha y los aspectos que requieren mejoras para continuar consolidando la estación como un espacio fundamental para el desarrollo de la piscicultura en la región.

Desde la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura se remarcó que este tipo de recorridos forman parte de una línea de trabajo orientada a fortalecer la presencia en el interior provincial, consolidar los equipos y sostener un canal de diálogo permanente para avanzar en nuevas líneas de acción y proyectos futuros.
Estas acciones se enmarcan en las políticas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz para acompañar a los municipios, fortalecer la producción local y promover el desarrollo equilibrado del recurso ictícola en toda la provincia.








