Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, durante el lanzamiento oficial de la temporada de turismo 2022/2023, llevado a cabo en el CCK de Buenos Aires, que contó con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
“Este lanzamiento es muy importante para nosotros” dijo la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, al inicio de sus palabras, añadiendo que “Santa Cruz tiene un potencial turístico ilimitado” y que “todo el Gobierno Provincial, con sus intendencias, sus cámaras y organizaciones, trabajamos para que el turismo tenga mucho más futuro del que hoy tiene”.
Más adelante, y parafraseando a la Primera Mandataria provincial, Córdoba, expresó “hechos para crecer cotidianamente” porque “todo esto es el reflejo del trabajo de esta gestión que, desde hace muchos años, pone el hombro y la creatividad para lograr el desarrollo sustentable de la provincia”.
Por lo que aseguró que “estamos generando nuevos productos y recursos que tienen que ver con la Ruta 41, con la actividad portuaria de municipios como, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, y Puerto San Julián” como así también, “con nuestras reservas naturales, y con el hecho de que somos la provincia con más parques nacionales del país”.
En este sentido, la funcionaria provincial, hizo hincapié en que “este trabajo está reforzado con infraestructura enmarcada en el programa UNIRSE, como así también con el programa Cincuenta Destinos del Ministerio de Turismo de la Nación que nos ayuda a federalizar nuestra política turística” garantizando que “seguiremos trabajando en todo lo que sea la promoción de estos destinos en las distintas ferias provinciales, nacionales, e internacionales”.
“Es nuestro objetivo, además, poner en valor todas las fiestas populares de Santa Cruz, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones” apuntó, al reflexionar que “el turismo es la actividad que más sinergia genera, favoreciendo el desarrollo regional de las localidades, mediante el movimiento económico, a lo largo y ancho de nuestro inmenso territorio”.
Por esto mismo, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, destacó finalmente el trabajo constante “en la conectividad entre las localidades” como así también “de nuestra provincia con el país y el mundo, contando con socios estratégicos como Aerolíneas Argentinas, LADE, Jetsmart, y Flybondi”.
FUENTE: Secretaría de Medios e Información Pública.