A partir del convenio recientemente firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Banco Santa Cruz, se puso en marcha la línea de inversión “Mi PyME Federal”, enmarcada en el Programa de Crédito Argentino “CreAr” que impulsa el Gobierno Nacional. Se trata de una nueva propuesta que apunta a fortalecer y consolidar el desarrollo de las PyMEs de las distintas localidades.
De esta manera, el Gobierno Provincial puso a disposición, a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, 200 millones de pesos destinados a subsidiar 5 puntos de la tasa crediticia para los emprendedores. Es así que cada postulante accederá a un préstamo con una tasa previsible del 49 por ciento, con 6 meses de gracia y 60 meses para pagar el préstamo.
Es importante resaltar que la línea “Mi PyME Federal” permitirá, además, el acceso a una inversión productiva y capital de trabajo del sector industrial y agroindustrial, y tiene un cupo del 20 por ciento para el sector comercial y otro 20 por ciento para economías regionales y el turismo.
Fuente: Secretaría de Estado de Medios e Información Pública