Lago Posadas vivió un momento histórico con la realización de la primera edición de la Travesía Provincial de Aguas Abiertas “Arco de Piedra 2025”, en el marco del 66° aniversario de la localidad.

El evento reunió a 70 nadadores de distintas localidades santacruceñas, que participaron en tres distancias adaptadas a diferentes niveles de exigencia. Además de la competencia deportiva, se aplicó el primer protocolo ambiental del país, garantizando la sustentabilidad y el cuidado del entorno natural.

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, acompañó la jornada junto al secretario de Turismo de la provincia, Rubén Martínez, y al presidente de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Rubén Guzmán, destacando la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones provinciales, municipales, el deporte y la comunidad local.
Una de las figuras destacadas del evento fue la participación del último campeón de la Winter Swimming World Cup 2025, el sanjulianense Pablo Barbieri, quien se sumó a la travesía aportando experiencia deportiva de nivel internacional.

“Estos eventos fortalecen el turismo, promueven el deporte y lo que es muy importante, demostrar el compromiso con el cuidado del ambiente y el impresionante entorno natural que tiene la zona de Lago Posadas”, señaló Álvarez.