Un equipo integrado por la Subsecretaría de Transporte y la Policía de la Provincia llevó adelante un operativo de fiscalización vehicular sobre la Ruta Provincial N.º 43, en el ingreso a la localidad de Las Heras. La intervención tuvo como objetivo fortalecer la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa provincial vigente.

La jornada transcurrió encabezada por parte del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través del director Provincial de Conectividad Terretre, Fabián Kuc, quien llevó a cabo las verificaciones específicas del área, documentación, habilitaciones, condiciones de seguridad operacional y control de inspectores. De la misma manera, el ministro de Seguridad Pedro Prodromos, supervisó y coordinó las tareas en territorio junto el comisario Pablo Méndez.
Resultados del operativo
Se realizaron controles a vehículos particulares y unidades de transporte automotor, incluyendo verificaciones técnicas y pruebas de alcoholímetro con equipos homologados.

Se labraron 30 actas de infracción, principalmente por falta de Habilitación Provincial de Transporte y por incumplimientos en medidas de seguridad operacional.
Se detectó una alcoholemia positiva en un conductor particular, caso en el que intervino de inmediato Tránsito Municipal de Las Heras.
Desde la subsecretaría de Transporte destacaron la importancia de sostener estos despliegues en corredores provinciales, con el fin de reducir siniestros viales, promover conductas responsables y asegurar el correcto funcionamiento del sistema de transporte.
De esta manera, el Gobierno Provincial asegura que las tareas de fiscalización continuarán en diferentes puntos del territorio santacruceño, reforzando la presencia del Estado y el cuidado de las y los ciudadanos.