La Secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura, Stefany Grant, mantuvo una mesa de diálogo con el equipo de observadores, para conocer de primera mano su experiencia en el territorio, repasar el trabajo realizado y revalorizar una tarea esencial para el ordenamiento y la transparencia de la actividad pesquera.
Los “observadores” son profesionales capacitados que asisten a bordo de las embarcaciones y en plantas de procesamiento, registran información técnica, relevan capturas, verifican el cumplimiento de la normativa y elaboran reportes que permiten evaluar el estado de los recursos y la conducta de las flotas.
Su tarea es esencial para garantizar transparencia, trazabilidad y datos confiables, elementos clave para una administración responsable del recurso pesquero.
Durante el encuentro se compartieron experiencias de campo, se abordaron procesos de mejora, y se realizó un balance del trabajo que vienen realizando.
“La tarea de los observadores, muchas veces silenciosa, es fundamental para garantizar información precisa, controles responsables y una actividad pesquera más ordenada y transparente. Valoro profundamente su compromiso y profesionalismo, y reafirmo mi convicción de que la mejor gestión se construye escuchando a quienes están todos los días en el territorio”, enfatizó Grant.
Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria destacamos la importancia de fortalecer los equipos técnicos, promover el trabajo en territorio y consolidar una actividad pesquera transparente, ordenada y responsable. Seguimos impulsando una gestión que valore el aporte profesional de quienes están cada día en el mar y en los muelles, porque su mirada sostiene las decisiones que construyen futuro para toda la provincia.