La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, desplegó una fuerte acción en el Corredor de la Ruta Azul para profundizar la aplicación de protocolos de bioseguridad en los hospedajes que brindan servicios turísticos en las distintas localidades.
“Se trata de apuntalar la aplicación de protocolos de bioseguridad en los diversos establecimientos, en sintonía con las políticas públicas que se imprimen en línea con la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, a fin de fortalecer los servicios y reasegurar la prevención, tanto para las y los viajeros santacruceños, lxs trabajadorxs y el reaseguro para las y los turistas y la región”, consideró el secretario de Turismo provincial, Pablo Godoy.
El relevamiento contempló las localidades de Puerto San Julián; Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, donde una inspección de rutina, “se corroboró el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y también se realizaron talleres de apuntalamiento en las asistencias económicas para el sector”, dijo el coordinador del área de servicios turísticos de la provincia, Alejandro Agulla.
Fueron relevados en Puerto San Julián y en Piedra Buena mientras que, también en Puerto Santa Cruz se realiza un trabajo en el que, junto a la secretaría de Turismo de la provincia participan los equipos técnicos y de fiscalización locales capacitados en forma virtual durante el 2020; “se desarrolló un muy buen trabajo lo que determina que la profesionalización fue muy efectiva”, destacó.
Uno de los puntos sobresalientes del relevamiento fue el alto acatamiento de las normas establecidas en los protocolos de bioseguridad, lo que permite sostener el resguardo preventivo de la población de los propios trabajadores y trabajadoras de los hoteles y de las y los visitantes.
En este marco, los controles alcanzan a la verificación de las habilitaciones como también se corrobora si las prestaciones turísticas que se anuncian en cada establecimiento, se encuentran en condiciones y regla para reasegurar la calidad de los servicios.
Respecto de las asistencias económicas, se analizaron situaciones particulares y se brindó el apuntalamiento necesario con recomendaciones, de acuerdo a las solicitudes para asistir a las y los prestadores de cada localidad.