El evento, articulado entre la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, la delegación de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fue el escenario de un evento gastronómico donde el chef Matías Villalba deslumbró con sus platos.
Noviembre fue elegido por primera vez como el “Mes de Parques”, convocando a las áreas protegidas del país a disfrutar de distintas propuestas de música y gastronomía para promocionar y dar a conocer la oferta turística de las regiones, de cara a la temporada de verano que se avecina.
“Como recordamos siempre, Santa Cruz es la provincia con más Parques Nacionales de la Argentina, por ello, estamos muy contentos de ser elegidos para ser parte de este tipo de iniciativas que visibilizan el trabajo conjunto del sector privado y del Estado, mostrando además, uno de los sitios más preciosos y de mayor renombre internacional como nuestro Parque Nacional Los Glaciares”, destacó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy y destacó que “la gobernadora Alicia Kirchner nos pide que continuemos trabajando para mejorar nuestros destinos para que la experiencia turística de Santa Cruz sea cada vez de mayor calidad”.
Para el evento, el chef Matías Villalba, reconocido por su arte gourmet que despliega cada día con su propuesta “Fuegos y Vinos” en el Mako Premium Bar de la villa turística de El Calafate, deslumbró con el paso a paso de la nueva cocina patagónica y elaboró Lomos de liebre con espuma de papa; lomos de cordero envueltos en jamón serrano, con verduras a la chapa, cremoso de calabaza, batata y tofe; y trucha con cremoso de coliflor y manteca de almendras.
“La gastronomía patagónica tiene su sello propio y en Santa Cruz se convierte en un recorrido para los sentidos con los productos locales y el paisaje magnífico de nuestros glaciares”, expresó Godoy.
Además, Mercedes Neil, directora de promoción turística de Santa Cruz valoró el trabajo del chef local, e hizo hincapié en la importancia de la interacción con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dado que “nos permite interactuar e intercambiar datos y necesidades para articular acciones que generen nuevas iniciativas de promoción y oferta de nuestros destinos”.