El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, lleva adelante políticas en el ámbito productivo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), para fomentar la actividad de emprendedoras y emprendedores.

En este sentido, las Líneas de Financiamiento Produce Santa Cruz, que tienen abiertas las inscripciones, son distintas líneas de créditos para emprendedores/as de PyMEs.

En este marco, el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Esteban González, señaló que es importante destacar que la línea Produce Santa Cruz está ya hace unos años; “arrancó en el 2019, de esa línea ya se llevan dados 135 créditos por un total de 76 millones de pesos”.

Asimismo, puntualizó que la última actualización se produjo recientemente, y está publicada en la página del Ministerio de la Producción (https://minpro.santacruz.gob.ar)¸“si buscan Secretaría de Comercio e Industria Produce Santa Cruz (https://minpro.santacruz.gob.ar/produce-santa-cruz/); ahí está todo el detalle de las líneas que van desde los 800 mil pesos hasta los 3 millones de pesos”.

Condiciones vigentes

En la página mencionada por el subsecretario González, se pueden consultar los detalles de las diversas posibilidades que ofrece Produce Santa Cruz:

Línea Fortalecimiento Comercial

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa. Monto: Hasta $ 2.000.000. Tasa de interés: Fija del 45%. Plazo total: Hasta 24 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 6 meses. Financiación: 100% del monto total del proyecto. Garantía: Hipotecaria o prendaria.

Mujeres Producen

Destinatario: MiPyMes lideradas por mujeres. Monto: Hasta $ 1.200.000. Tasa de interés: Fija del 11%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses. Financiación: 100% del monto total del proyecto. Garantía: Se requerirá garantía solidaria de codeudor o codeudora, o una garantía real del 100%.

Crédito Iniciar

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa, Física o Jurídica. Monto: $ 800.000. Tasa de interés: Fija del 11%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: No se requiere, es a sola firma.

Crédito  Avanzar

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa, Física o Jurídica. Monto: $1.500.000. Tasa de interés: Fija del 19%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un mínimo de 12 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: Prenda o Hipoteca del 100%.

Crédito Joven Emprendedor

Destinatario: Personas de 18 a 30 años con título secundario. Monto: $900.000. Tasa de interés: Fija del 8%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 18 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: No se requiere, es a sola firma.

Crédito Fortalecer

Destinatario: PyMES, personas Físicas o Jurídicas. Monto: $3.000.000. Tasa de interés: Fija del 21%. Plazo total: Hasta 84 meses. Plazo de gracias: Hasta un máximo de 24 meses. Financiación: El ochenta por ciento del total del proyecto (80%). Garantía: Prenda o Hipoteca del 130%.

En la página web https://minpro.santacruz.gob.ar/produce-santa-cruz/s  se encuentran publicados 8 documentos con guías de presentación, documentación requerida, guía de manifestación patrimonial, entre otros.

Para solicitar más información dirigirse a la Dirección Provincial de Proyectos del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, sita en Avellaneda 801, de Río Gallegos, celular 2966 38-2014; teléfonos fijos 429462 / 420467; página www.minpro.gob.ar; correo electrónico proyectosminpro@gmail.com

Fuente: AMA Santa Cruz