Caltez” es una empresa farmacéutica oriunda de Santa Cruz, más precisamente de la localidad de Caleta Olivia, inscripta en el registro RUPAE del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, que siempre sorprende con la innovación en experimentados profesionales y sus equipos especializados. En esta oportunidad, la incorporación de un robot farmacéutico vuelve a destacarla en la provincia por ser la primera en incorporar este tipo de tecnología avanzada.


Desde el Ministerio de Producción se extienden las felicitaciones a la farmacéutica que se encuentra en una etapa de innovación continua por lo que siempre prioriza la remodelación y actualización de sus equipos y sistemas. Mónica Calcaterra, propietaria de “Caltez” se expresó muy orgullosa y contenta por la incorporación de esta tecnología alemana a su empresa y explicó su funcionamiento: “el robot es un cambio de paradigma porque mejora la dispensación del medicamento. El mismo privilegia a aquellos medicamentos con mayor demanda según la época, los reordena continuamente y realiza la carga y el almacenamiento de acuerdo a la misma información”.
Además, también realiza escaneos del stock en el almacenamiento con el fin de prevenir y corregir errores gracias a su capacidad de entre 12.000 y 13.000 posiciones. De esta manera, el artefacto contribuye numerosas ventajas para el mejor desarrollo de las tareas, como lo es la minimización de errores en la dispensa, la agilización del trabajo del empleado farmacéutico y la dispensación más rápida de recetas. Así, se genera una mejor disposición y mayor tiempo para dedicarle a los pacientes/clientes en contacto con los empleados.
Otro punto a destacar tiene que ver con que la incorporación de la tecnología no implica el reemplazo del recurso humano, sino que solo hace posible ofrecer una mejor atención al cliente, motivo por el cual se tomó la decisión de hacer tal inversión. Por su parte, la empresa es una de las inscriptas en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas, sobre lo cual Calcaterra manifestó “me parece súper interesante y súper importante estar siempre dentro de todas las organizaciones que nos pueda brindar un contexto, un apoyo o un posicionamiento, porque también eso siempre ayuda a ordenar”.