El secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Leandro Fadul, estuvo presente en el acto de asunción del nuevo juez de Defensa del Consumidor de Puerto Deseado, Ariel Rapetti.

El Honorable Concejo Deliberante eligió las autoridades del único Juzgado de Defensa del Consumidor de Santa Cruz, ubicado en Puerto Deseado. De esta forma, la intendenta de la localidad Mónica Vila, llevó a cabo el acto de asunción del Juez, en el que también concretaron la jura la secretaria del Juzgado de Defensa del Consumidor, Constanza Patek Cittanti, y el secretario de Gestión Pública, Producción y Desarrollo, Cristian Vera. Así, el organismo queda conformado por un juez, un secretario, tres administrativos, un oficial notificador y dos inspectores.

La creación de dicho Juzgado surge de un convenio firmado entre la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia y el Municipio de Puerto Deseado en el año 2019, con lo que luego el Concejo Deliberante logró sancionar una ordenanza de creación del juzgado en cuestión, para que queden delegadas las facultades en materia de fiscalización control y sanción en el ámbito de aplicación de la Ley.

Al respecto, el secretario Leandro Fadul, afirmó “la puesta en funcionamiento del Juzgado Municipal de Defensa al Consumidor es sumamente importante desde el punto de vista de la defensa de los derechos de las y los consumidores en la localidad”.

La conformación de este nuevo espacio posibilitará la realización de inspecciones de oficio con mayor rigurosidad y, por ende, la resolución más ágil y rápida de conflictos entre comerciantes y consumidores.
Asimismo, se realizarán inspecciones de la exhibición de precios, tal como está previsto en la resolución 7 del año 2002 de la Secretaría de Comercio y que es complementaria a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

Entre otras autoridades, presenciaron el acto el diputado Nacional Gustavo González; Concejales y Secretarios que conforman parte del gabinete de la intendencia de Puerto Deseado.