Este lunes, 13 de marzo, se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 del corriente en El Chaltén. La presentación estuvo encabezada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba y el intendente Néstor Tico.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de las instalaciones de Turismo, el secretario de Turismo, Pablo Godoy y la secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo adelantaron que, en su 24° edición, la Fiesta del Trekking contará con propuestas para todos los gustos y, como ya es habitual, habrá diferentes pruebas atléticas y espectáculos culturales, con shows a cargo de artistas locales, santacruceños/as y nacionales.

La ministra de la Producción Silvina Córdoba destacó “es un orgullo como santacruceña presentar este tipo de fiestas de las distintas localidades de nuestra enorme provincia porque promueve el turismo y las actividades económicas. Además, pensando a futuro, nuestro desafío para los años venideros tiene que ser mantener y enriquecer estas fiestas y generar nuevas en toda Santa Cruz para seguir potenciandonos como destino turístico”.

La agenda deportiva de la fiesta comenzará el sábado 25 con la tradicional carrera Bajada del Torre, con una distancia aproximada de 11 kilómetros, mientras que el domingo 26 será el turno del Desafío de los Campamentos, con una distancia de 27 kilómetros aproximados.
Ambas competencias se dividirán por categorías según las edades, que abarcan desde Juveniles hasta Senior 60+, y por modalidades individual, femenino o masculino, o parejas, que podrán ser femeninas, mixtas o masculinas.

Mientras, entre las/os artistas que animarán el escenario de esta clásica fiesta serán La Mosca; La Re Pandilla; y DJ Cele Arrabal estará a cargo del cierre de ambas jornadas. Además, habrá paseo gastronómico; patio cervecero; y stands de productores y artesanos/as de la provincia.