El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, firmaron dos convenios de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz.

Entre las autoridades que llevaron a cabo el acto se encontraban la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el director de Educación Técnico Provincial, Rodrigo Gohan; y el decano de la UTN Santa Cruz, Sebastián Puig.

Durante el mismo, Educación, Producción y la UTN firmaron un convenio con el fin de que las Instituciones de Educación Técnico Profesionales, en sus tres niveles, accedan a realizar parte o la totalidad de las Prácticas Profesionalizantes necesarias para la obtención de la certificación. En este marco, el Ministerio de Producción se compromete a arbitrar todos los medios necesarios para garantizar la inserción de los practicantes en el medio laboral real en empresas del sector minero, hidrocarburos, energía, transporte y pesca.

El segundo convenio se firmó con el objetivo de la implementación de Formación Profesional y Capacitación Laboral de los trayectos de las familias de Gastronomía, Hotelería y Turismo en toda la Provincia de Santa Cruz. En el acuerdo las partes se comprometen a promover acciones conjuntas tendientes a desarrollar programas o proyectos de cooperación y asistencia técnica e implementación de diferentes ofertas educativas de Nivel Superior.

En su discurso la ministra Silvina Córdoba celebró “no hay mayor riqueza para el ser humano, ni mayor promesa de futuro, que la educación y en Santa Cruz tenemos una política de estado educativa muy clara y muy fáctica por parte de nuestra Gobernadora. No son promesas, es la educación hecha realidad”.

Por su parte, Cecilia Velázquez afirmó “pensar en las escuelas técnicas hubiese sido imposible sin el compromiso de nuestra Gobernadora”.