La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, participó este lunes del lanzamiento oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Comandante Luis Piedra Buena. Participaron, además, el intendente anfitrión, Federico Bodlovic, y el secretario Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

Con una variada grilla de actividades, la fiesta reúne a pescadores/as de todo el país que buscan capturar a la trucha Steelhead (o Cabeza de Acero), el pez más fuerte y ágil de los ríos patagónicos que llega a pesar 11 kilogramos y es de color predominantemente negro, una especie única y muy difícil de pescar y, por ello, su gran valor deportivo.
De esta manera, del 24 al 26 de marzo la localidad santacruceña será sede del encuentro anual que incluye competencias de pesca; clínicas de mosca; siembra de alevinos y charlas técnicas, además del tradicional paseo de artesanos y gastronómicos; patio cervecero; un escenario con artistas locales y la Jornada Familiar de Pesca que reúne a la comunidad piedrabuenense y propone ser, una vez más, el semillero de los futuros pescadores y guardianes del río y sus recursos.
El cierre del evento, que se realizó en el Auditorio de la Secretaría de Turismo y contó, también, con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Pierda Buena: la secretaria de Turismo, Cultura y Pesca, Daniela Pujada Blaser; el director de Pesca, José Barro Sosa; el director de turismo, Fabricio Segovia; director de la Estación Municipal de Piscicultura, Cristian Caballero y en representación de la Asociación local de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich.
Asimismo, la presentación culminó con un ágape a cargo del Chef Hugo González, quien deleitó a las/os presentes con una degustación de delicatesen realizadas con trucha Arco Iris de la Estación Municipal de Piscicultura.
Para mayor información e inscripciones, las y los interesados pueden consultar los e-mail pescapiedrabuena2018@hotmail.com o piedrabuenaturismo@gmail.com, o a los teléfonos 2962-433234/424266.