El Gobierno Provincial, a través de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó este lunes la firma del contrato de Obra Pública para la construcción del galpón para el escáner RX destinado al control y vigilancia de los contenedores que arriben al puerto emplazado en Puerto Deseado.




La obra, que se llevará adelante con financiamiento del Fondo Fiduciario UNIRSE, permitirá sumar a la mencionada localidad infraestructura, así como potenciar y fortalecer el esquema de movimiento de cargas proveniente del exterior.
La rúbrica se llevó a cabo entre el Coordinador General de UNEPOSC, Víctor Barrientos Del Prete, y la empresa CIC Ingeniería & Construcción, representada por Juan Eduardo Camargo. Estuvieron presentes, además, el administrador técnico de la UNEPOSC, Dante Canio; y la administradora del puerto deseadense, Patricia Figueroa.
Por último, cabe recordar que el escáner rayos x 180x180CD es un nuevo equipo de seguridad e inspección de gran porte que se adquirió a través de licitación pública con fondos Unirse, gracias al cual se cumplirá con la normativa vigente, según Resolución General de Depósitos Fiscales N° 4352/18 perteneciente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), jerarquizando a la terminal portuaria en términos de seguridad y mercado externo.
El mismo será operado por agentes de Uneposc y Aduana, reforzando y consolidando así la cadena productiva de la provincia, fortaleciendo los mecanismos de inspección para la carga de importación y exportación.