Con el objetivo de garantizar a las familias santacruceñas el acceso a la tradicional mesa de Semana Santa, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó este viernes la firma de un acuerdo de precios con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y titulares de pescaderías.
Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, y la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, se acordó como precio de referencia para venta al público los 2 kilos de filet de Merluza congelada $ 2.500 y los 2 kilos de filet de Róbalo fresco a $ 2.500, para de esta manera poder brindar previsibilidad en sus compras a las y los santacruceños, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de pascuas.
Estuvieron presentes, además, el presidente de la Cámara riogalleguense, Jonathan Van Thienen, acompañado por Carlonia Neil y representantes de las pescaderías Andrade y Pescadería San Benito.
Desde las carteras de Comercio y Pesca adelantaron que continuarán los encuentros con el sector, para hacer extensivo el acuerdo con las localidades del interior de la provincia, por ello invitan a que las pescaderías se sumen a la iniciativa a través de sus respectivas Cámaras de Comercio.
Por último, Bravo y Fadul adelantaron que están ultimando los detalles para, a partir de mayo, lanzar una nueva edición del programa “Comé pescado santacruceño”, que busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial, en línea con la campaña de Nación “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”.
Se trata de una propuesta de promoción de venta de merluza congelada a precio popular y con calidad de exportación, que estaría disponible en las pescaderías adheridas los 19 de cada mes y, cabe recordar, tuvo gran éxito años anteriores con importantes repercusiones entre las y los vecinos, incentivando la incorporación de los productos de mar en las mesas santacruceñas y disparando las ventas en las pescaderías que se sumaron a la propuesta.
Hasta la fecha, las pescaderías de Río Gallegos adheridas, que tendrán a la venta la merluza y el róbalo a precio popular a partir del jueves próximo son:
- La Pescadería San Benito, calle 13 entre 6 y 8;
- Pescadería Andrade, Mariano Moreno 996;
- Pescadería Nuñez, Urquiza 846;
- Pescadería Nuñez, Entre Ríos 415;
- Pescadería Nuñez, Belgrano 1485;
- Pescadería Águila, Sargento Riquelme 2225;
- Pescadería Macías, Dean Funes y Juncal.