El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, convocó a Municipios y Comisiones de Fomento a la Asamblea del Consejo Provincial de Consumo (COPRODECO), que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio en Río Gallegos.


El organismo, que depende de la Dirección Provincial de Consumo de la Secretaría de Comercio e Industria, tiene como objetivo trabajar de manera conjunta con las y los representantes de los Municipios y Comisiones de Fomento de Santa Cruz, para aunar criterios y articular procedimientos y estrategias de acción en pos de garantizar el cumplimiento de lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor.
Entre sus funciones el Consejo busca promover el acceso al consumo en condiciones de equidad, así como la educación y participación de consumidores/as y usuarios/as, velando por sus derechos y fortaleciendo, a su vez, las relaciones institucionales con otros organismos oficiales y/o entes reguladores de servicios públicos, para garantizar la libertad de elección, prevenir abusos y consolidar así el mercado interno.
Para ello, la Asamblea será un espacio de encuentro para debatir, compartir estrategias de acción y exponer el trabajo que se lleva adelante en todo el territorio provincial, así como para dar respuesta, capacitar y brindar asesoramiento, desde Gobierno de Santa Cruz, sobre inquietudes y necesidades de quienes están al frente de las oficinas de defensa al y la consumidora en las localidades santacruceñas.
En esta oportunidad, se abordarán cuestiones referidas al consumo como el acuerdo de precios de la canasta básica “Precios Justos”; abastecimiento de productos de primera necesidad; controles del cumplimiento de estos y otros programas que se firmen con la misma finalidad; estafas virtuales; y compras a través de las redes sociales, entre otros.
Por último, desde la cartera provincial informaron que ese viernes, 2 junio, la oficina de Defensa al y la Consumidora permanecerá cerrada al público, debido a la participación por parte de todo el equipo en la Asamblea. Por tal motivo, se recuerda a la comunidad que puede realizar consultas y/o denuncias a través del siguiente enlace https://minpro.santacruz.gob.ar/denunciar/.