La Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, tuvo una destacada participación en la 173° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se desarrolló en la ciudad de San Juan. Este encuentro se realizó en el marco del Foro Nacional de Turismo 2025, bajo el lema “Transformando destinos: Innovación, tecnología y sostenibilidad para un turismo inteligente”

El Secretario de Estado de Turismo, Rubén Martínez, aportó la perspectiva y valiosa visión de nuestra provincia, participando en las instancias de debate, paneles y talleres. Además, en este importante evento estuvo presente el Lic. Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, quien encabezó la Asamblea Ordinaria del CFT.

Durante su intervención, Scioli destacó la reciente realización de la competencia internacional de nado en aguas frías Winter Swimming World Cup en El Calafate, subrayando el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para llevar adelante un evento deportivo de escala mundial. Asimismo, elogió el trabajo de la provincia al posicionarse en un circuito internacional que combina deporte, turismo y promoción territorial.

El Foro Nacional de Turismo 2025 se posicionó como un espacio fundamental para la innovación, la colaboración y la planificación del turismo nacional. En sus jornadas se abordaron los desafíos del turismo inteligente, tanto desde la innovación tecnológica como desde la sostenibilidad, la gobernanza y el financiamiento, a través de conferencias magistrales, paneles temáticos, talleres y herramientas metodológicas.

Importancia para Santa Cruz

Visión tecnológica y estratégica: La participación en este foro fortalece los vínculos con otros referentes del turismo argentino, y permite incorporar visiones de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) al desarrollo.

La presencia de Santa Cruz refleja el compromiso del Gobierno Provincial con la innovación, la sostenibilidad y la competitividad turística, promoviendo políticas modernas en línea con los estándares nacionales.