El Gobierno de Santa Cruz participó este miércoles del acto central por el 124º aniversario de Puerto San Julián. La celebración contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, en representación del gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y demás autoridades provinciales, intendentes, comisionados de fomento, representantes municipales y comunitarias.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela; los diputados Piero Boffi y Pedro Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante de la localidad portuaria, Joaquín SERRA, el presidente del Concejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, junto a concejales locales y representantes de la comunidad. También participaron la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura, Stefany Grant, y el subsecretario de Coordinación Pesquera, Fernando Marcos, reafirmando la decisión del Ministerio de la Producción de trabajar junto a los municipios y poner en valor el potencial de cada región.

En ese marco, el intendente Daniel Gardonio anunció la construcción de 50 viviendas en la localidad, a partir de un acta acuerdo firmado con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). Además, se rubricó un nuevo protocolo de Responsabilidad Social y Empresaria entre el Municipio, la Fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia S.A., que prevé inversiones por más de 4.600 millones de pesos en distintas áreas. Tambien se acordó la compra de una planta dosificadora de hormigón por 1.300 millones de pesos, que permitirá al Municipio optimizar costos y acelerar obras; y la incorporación de equipamiento médico al Hospital Distrital Miguel Lombardich por más de 270 millones, incluyendo un sillón de parto vertical eléctrico, equipos de hemodiálisis, camas hospitalarias y un arco en C, entre otros insumos. El convenio también abarca proyectos de infraestructura urbana, educación, cultura, deporte y fortalecimiento productivo.

“Estar presentes en estos aniversarios es también estar cerca de los desafíos y las oportunidades de cada comunidad. El camino es seguir construyendo junto a los intendentes, con diálogo, obras y producción”, concluyó la ministra Ricci.
