El intendente Matías Treppo destacó la conectividad aérea alcanzada por la localidad, los avances en la recomposición salarial de los trabajadores municipales y la construcción del nuevo gimnasio del centenario, una obra largamente esperada por la comunidad.
En diálogo con Radio Provincia, el jefe comunal de Perito Moreno, Matías Treppo, remarcó la importancia de mantener operativo el aeropuerto local, que cuenta con vuelos regulares hacia El Calafate, Comodoro Rivadavia, Río Grande y Ushuaia. “Para nosotros es un orgullo, porque trabajamos mucho para que esto suceda y que se mantenga operativo nuestro aeropuerto, con un caudal de movimiento importante. Con los vuelos regulares de lunes, miércoles y viernes, más los charters mineros, prácticamente tenemos actividad aérea todos los días”, explicó.
Trepó señaló que se realizaron mejoras en la pista y en la iluminación, y que actualmente se trabaja en la carta de aproximación. El objetivo es ampliar la conectividad y sumar próximamente vuelos directos a Buenos Aires, lo que abrirá nuevas oportunidades para el turismo en toda la comarca.
En otro orden, el intendente también hizo hincapié en el esfuerzo municipal para mejorar los sueldos de los trabajadores. “Cuando asumimos, hace 20 meses, había empleados que cobraban 60, 70 o 120 mil pesos. Hoy, con todas estas recomposiciones, queremos avanzar para que tengan una remuneración acorde a su trabajo”, afirmó.
Con un decreto reciente, el municipio dispuso un incremento acumulado del 32% entre septiembre y octubre, que se sumará a una recategorización y al pase a planta de los últimos contratados. “Con mucha responsabilidad y sana administración hemos podido generar este acuerdo, que es bien recibido en la comunidad, porque el empleado municipal motoriza el comercio y el funcionamiento de nuestra localidad”, sostuvo.
Un gimnasio para el centenario
Entre las obras más esperadas para la localidad, Treppo destacó la construcción de un nuevo polideportivo. “Estamos camino a cumplir 100 años como comunidad, y tener una obra de esta magnitud, que hemos denominado el gimnasio del centenario, es un orgullo”, expresó.
El intendente subrayó que Perito Moreno cuenta actualmente con un solo gimnasio y que sus dimensiones no son reglamentarias, lo que limita el desarrollo deportivo. “Esto viene a sanear una necesidad de infraestructura y permitirá que nuestros deportistas puedan competir como se merecen. Además, seremos un centro para campeonatos y competencias federadas”, celebró.
Finalmente, agradeció el respaldo del Gobierno provincial y del gobernador Claudio Vidal para concretar una demanda postergada por “por muchos años, porque fue el caballito de batalla de muchos candidatos. Hoy se puede estar cumpliendo y es saldar una deuda importante con la comunidad”.