En el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se llevó adelante un nuevo encuentro de la mesa que nuclea a los principales actores, tanto públicos como privados que tienen injerencia en la construcción de las centrales hidroeléctricas: Jorge Cépernic y Néstor Kirchner.
Encabezada por la ministra Silvina Córdoba con el secretario de Comercio e Industria Leandro Fadul y la directora Provincial de Comercio, Eugenia Fernández Clark; con autoridades de la UTE, IEASA y Cámaras empresariales se trataron los avances de la empresa desde el encuentro anterior y se expuso la importancia de aplicación de la Ley de compre local “Rupae”.
Asimismo desde el gobierno provincial, se le solicitó a la UTE Represas Patagónicas que exponga los compromisos asumidos respecto al pago de deudas con los proveedores santacruceños y la viabilidad de una alternativa para cuestiones vinculadas a la facturación.
“Como gobierno de Santa Cruz solicitamos prioridad en el pago a los proveedores santacruceños, porque para nosotros es fundamental el sostenimiento y desarrollo de los mismos”, destacó la ministra.
Por su parte, el secretario Fadul destacó el trabajo que viene realizando IEASA “trabajando estrechamente con los proveedores, entendiendo que hay una necesidad y que necesitan una respuesta urgente y que es fundamental el compromiso para poder avanzar”.
Para finalizar, los representantes de las cámaras manifestaron su conformidad, teniendo en cuenta la reactivación del movimiento en la obra; y conjuntamente se plantearon los ejes a desarrollar durante la próxima reunión.